DSJ19 22 febrero, 2021

Se trata del edificio Derby, ubicado en calle Santa Fe 117 Oeste, en la esquina con calle Entre Ríos.

 Andrés Veja, una de las víctimas del robo del edificio Derby ocurrido durante este fin de semana, contó que los delincuentes entraron a robar con la alarma activada, que violentaron todas las puertas de las oficinas del 1°, 2°, 3° y 5° piso. Además, dijo que cree que los ladrones han tenido información previa, que han estudiado con tiempo el edificio, y consideró este robo como un trabajo profesional.

Fuentes policiales precisaron a este diario que hasta ahora no trascendieron muchos detalles sobre cómo ni cuándo fue el robo, ni los valores que faltan en el edificio debido a que el atraco fue descubierto hace minutos.

Lo que sí se sabe es que en ese edificio funcionan varios estudios de abogados y de algunas empresas y que varias oficinas habían sido desvalijadas.

De hecho, desde la fuerza indicaron que los ladrones habían hecho bastante desorden en esas oficinas. Pero por el momento los investigadores aún desconocen los valores que se llevaron en el raid debido a que estaban esperando que personal especializado terminara de realizar los peritajes correspondientes.