DSJ19 23 febrero, 2021

Un millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Para esta semana también se espera la llegada de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia y en los primeros días de la semana la Anmat emita la autorización para su uso, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo y actual asesor presidencial Pedro Cahn, creador de la Fundación Huésped.

“Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, aseguró Cahn y agregó: “Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas’.

El acuerdo se gestó, entre otras cosas, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 dólares a 20 dólares.

Además, el desarrollo de Sinopharm tiene una particularidad: no requiere una refrigeración menor a 0 grado centígrado y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común.

Confirmado: llega el jueves un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y se  espera otro lote de Sputnik V | Tiempo Argentino | Tiempo Argentino
El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo y actual asesor presidencial Pedro Cahn.