10 enero, 2020

Los pedaleros cayeron en Ruta 20 antes de Calle La Plata, en Caucete. Debido a los golpes debieron abandonar la prueba y fueron hospitalizados.

Está corriéndose la 1° etapa del Giro del Sol y en medio de la competencia que largó en Santa Lucía y que finalizará en Media Agua, 5 ciclistas sufrieron una fuerte caída y 3 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

El choque se produjo en Ruta 20, antes de calle La Plata, Caucete. Según contaron testigos en el lugar, una moto de la Policía que estaba cortando el tránsito en plena etapa y abría el paso al pelotón se detuvo al costado de la ruta. Los ciclistas que venían muy cerca no se percataron de eso y se la llevaron puesta.

Los implicados en el impacto fueron Ricardo Escuela, Nehuén Bazán, Nicolás Antorena, Alejandro Pruciano, y Marcos Nascimento Da Mata. De estos, los últimos tres fueron los más perjudicados, tuvieron que abandonar la prueba y los trasladaron al hospital.

La carrera de la que es líder Nicolás Naranjo terminará en Media Agua. Mañana sábado largará a las 16 en el mismo punto de salida que el viernes. La caravana paseará por Caucete y el sprint final será en Pocito. Serán 153 kilómetros de recorrido final, según estimó la organización.

Fuente: Telesol Diario