24 mayo, 2019

En el departamento 9 de Julio dictarán talleres de capacitación con salida laboral, para estudiantes de los niveles Secundario de Adultos y Capacitaciones Laborales
A partir del lunes comenzarán las inscripciones para los distintos talleres de capacitación,y 20 días el cursado.

Los Talleres de Capacitación Laboral y Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), que fueron dirigidos tienen como objetivo fortalecer la educación en el departamento.

Por una iniciativa del candidato a intendente de 9 de Julio, Daniel Banega llegó por primera vez a la zona de Las Chacritas los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). La iniciativa fue más que atractiva porque permitirá a que los jóvenes y adultos del lugar, podrán terminar de cursar la escuela secundaria o elegir una especialización que les permita encontrar una fuente laboral calificada a futuro.

Daniel Banega estuvo en la localidad de Las Chacritas, acompañado del Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el diputado Nacional Walberto Allende, el encuentro fue en la sede de la Unión Vecinal “Las Chacritas”. Terminado el encuentro con una respuesta positiva y alentadora acordaron con los vecinos que, a partir del lunes comenzarán las inscripciones para los distintos talleres de capacitación. Con el compromiso de empezar en un plazo de 20 días el dictado de clases.

La modalidad que se utilizará es la de talleres móviles en los que se dictarán electricidad domiciliaria y electromecánica, además de otros talleres que serán elegidos por los propios nuevejulinos que se inscriban. Esto les permitirá a los futuros estudiantes poder estudiar cerca de su zona de residencia lo cual significa tener costos mínimos de traslados y además estudio gratis.

En un principio se acordó un cupo de 400 lugares con la promesa de ampliarse si los vecinos que quieren participar de estos cursos exceden los 400 bancos disponibles.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) son la institución principal de Secundaria de Adultos. Están destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada alumno, dado que se reconocen las materias ya aprobadas, a través de un sistema de correspondencias.