9 septiembre, 2019

El dato corresponde al 2018, es la primera vez que se discrimina por tipo de muertes. Se conoce en momentos en que la tolerancia cero se empezará a discutir en el Consejo de Seguridad Vial.

La inquietud que plantea la Fundación EMICAR de establecer tolerancia cero en cuanto al consumo de alcohol para la persona que maneje ya genera polémica. 

El organismo se reunirá el 17 de setiembre y no el 13, como estaba previsto en un principio, y allí es donde la Fundación pondrá sobre la mesa para su discusión el controvertido anteproyecto, que de prosperar, deberá pasar a la Cámara de Diputados como proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo.

En Argentina son diez las provincias que tienen implementada la tolerancia cero y en Córdoba –que es una de ellas- hay tres topes distintos, según el departamento.

Tras la publicación de los medios de comunicación, se empezaron a delinear estrategias como alternativas a la propuesta que harán los representantes de la Fundación EMICAR, que la semana pasada encontró más respaldo a su postura al divulgarse estadísticas oficiales sobre porcentajes de personas alcoholizadas que murieron en siniestros viales.


Director de Transporte de la provincia, Jorge Martín

El dato fue reconocido por el Director de Transporte de la provincia, Jorge Martín, quien también reveló en qué se trabaja desde el gobierno para llevar como propuesta al Consejo de Seguridad el próximo 17 de setiembre.