18 agosto, 2019

El tradicional acto patrio se trasladó a aquel departamento para conmemorar el 169 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La Bandera Ciudadana, emblema provincial, abrió el paso, transportada por pequeños deportistas de Albardón. Una réplica del pabellón provincial fue entregada por el gobernador al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Angel Liciardi.

Se lucieron por la avenida principal del departamento cientos de alumnos de escuelas sanjuaninas de nivel inicial, primario, secundario y educación especial; academias de danza; facultades de la Universidad Nacional de San Juan y representantes de los tres colegios pre universitarios; Universidad Católica de Cuyo, colectividades de inmigrantes; miembros del Club del Adulto Mayor y centros de jubilados, organizaciones no gubernamentales, civiles y fundaciones del departamento; veteranos de Malvinas y del conflicto del Canal de Beagle; asociaciones gauchas y las fuerzas de seguridad de la provincia, con su equipamiento y armamento.

Es válido agregar que en la jornada de hoy, pasadas las 14 en el monumento al General San Martín, se llevó a cabo un acto en conmemoración del 169 aniversario de fallecimiento del padre de la Patria del que participaron funcionarios provinciales, fuerzas de seguridad y agrupaciones sanmartininas.