20 diciembre, 2018

 Boca va achicando su radar de búsqueda de nuevo técnico: Pekerman no aceptó la propuesta y ahora los cañones apuntan al DT de Huracán. ¿Será el sucesor de Guillermo?

El miércoles empezó con dos candidatos posibles a sentarse en el banco de Boca y ya en la noche la búsqueda del nuevo técnico parece circunscribisre a un solo nombre: Gustavo Alfaro.

Pasó que en la tarde se cayó José Pekerman, el primero en orden de preferencias. El ex entrenador de la selección de Colombia (69 años) escuchó la propuesta que le acercó Nicolás Burdisso, el flamante secretario deportivo del Xeneize, y no aceptó ser el sucesor de Guillermo Barros Schelotto. Ya se habían caído Ricardo Gareca, atado a Perú, y Gerardo Martino, quien agarró la selección de México.

En la lista de candidatos sigue Alfaro (56), a quien Boca buscó en 2005 cuando finalmente terminó llegando Coco Basile por el peso de la opinión de Diego Maradona. El problema es que Lechuga tiene contrato con Huracán, aunque sería saldar una vieja deuda…

Sino, detrás de estos entrenadores con experiencia, entrarán en escena los jóvenes como Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece, candidatos que la dirigencia tendría en mayor consideración en otro momento del club, no luego de la derrota en la final de la Libertadores y ante el último año de mandato de Daniel Angelici.

La vara alta la dejó puesta el propio presidente: “El que venga tendrá que igualar o superar lo hecho por Guillermo…”