16 septiembre, 2019

Así lo confirmó el funcionario. Además aseguró que no hubo inconvenientes por el viento sur que arribó a la provincia el domingo a la noche.

El fuerte viento sur que llegó tras los días cálidos del fin de semana trajo algunos inconvenientes, aunque ninguno de gravedad. Diariosanjuan19.com consultó al director de Protección Civil, Alfredo Nardi quien hizo un relevamiento de la situación.

Para los días próximos habrá viento Zonda. Es una época difícil hasta que se estabilice la primavera. No tuvimos estos vientos antes, los estamos teniendo ahora en septiembre y también en octubre. El martes y miércoles otra vez llegará el Zonda”, dijo Nardi.

En relación al cambio de tiempo del domingo, dijo que “hasta el momento no tenemos ningún llamado a Emergencias. Seguramente habrá problemas como caídas de ramas o tendido eléctrico. En el gran San Juan no hay incendios registrados”, dijo Nardi. El Director recordó la alerta emitida por su área durante el fin de semana. “Tuvimos Zonda en el departamento Iglesia el sábado y domingo con ráfagas de 50 kilómetros por hora, pero sin inconvenientes con algunos incendios menores. En las Sierras del Valle también hay un incendio que siendo atacado.   Trabaja gente del municipio, Bomberos y Medio Ambiente”, contó.

Con respecto al fuerte viento sur que arribó a la provincia Nardi afirmó: “El ingreso el sur fue violento con ráfagas de 40 o 50 kilómetros por hora y duró por 2 horas. De a poco fue disminuyendo con descenso de temperatura”, indicó.

Según el funcionario la jornada continuará fría y las actividades serán normales en toda la provincia.