13 noviembre, 2019

Para ponerle fin a las especulaciones, el canal detalló por qué la conductora dio un paso al costado tras 22 años en la emisora.

Sorpresivamente, Mónica Gutiérrez anunció su renuncia a America Noticias, programa que condujo durante más de 16 años junto a Guillermo Andino. Tras 22 años trabajando en el canal, decidió dar un sorpresivo paso al costado. 

Su compañero de dupla, Guillermo, aclaró que Mónica renunció para perseguir otro sueño: convertirse en editora, escribir y viajar por el mundo con su familia. Sin embargo, las especulaciones se pusieron a la orden del día. Más cuando la conductora sostuvo que se alejó del noticiero porque una situación le hizo “ruido” y sentía que ya no la necesitaban.

Para ponerle un punto final a los rumores, el canal emitió un contundente comunicado con un objetivo claro: explicar la renuncia de Mónica.

“AMÉRICA TV INFORMA QUE EL ALEJAMIENTO DE LA SEÑORA MÓNICA GUTIÉRREZ DE LA CONDUCCIÓN DE AMÉRICA NOTICIAS SE DEBE A UNA DECISIÓN PERSONAL DE LA CONDUCTORA Y PERIODISTA”.

Durante el noticiero, expresaron: “América TV informa que el alejamiento de la señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista”.

Y continuaron: “Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, como corresponde, aceptándola”.

Antes de finalizar, en un tono más ameno, le agradecieron por más de dos décadas dando lo mejor de sí misma en el canal. “América TV agradece a la señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años”, concluyeron.