3 noviembre, 2018

La travesía ferroviaria llegará y recorrerá muchos kilómetros  realizando una hazaña que se plasmará en un libro y un documental

El Sr. Intendente de la Municipalidad de Caucete, Dr. Julián Gil, recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Amigos de las Zorras de Vía que partieron en travesía desde Bahía Blanca, uniendo esta localidad bonaerense con San Juan usando las vías del extren de cargas regular llamado 5119.

Los aventureros son los bahienses Iván Juárez y César Guillén, ambos son ferroviarios, a ellos se les sumó en 9 de Julio ( Buenos Aires ) el joven Osvaldo Moreno y además son acompañados por el profesor de sociología de la Universidad de Buenos Aires Nicolás Damín. En su trayecto han recorrido varias localidades dando charlas reivindicando el uso del ferrocarril como medio de transporte y factor de crecimiento, además entregan banderas argentinas, una manera de fortalecer los vínculos entre todos los argentinos, las mismas fueron donadas por la Agrupación Raices Sanjuaninas de la ciudad de Punta Alta, lugar donde se encuentra la Base Naval de la Armada Argentina Gral.Manuel Belgrano.

Por eso, las banderas argentinas donadas a Caucete están contenidas en un típico bolso marinero de la Armada, el cual se puede observar en la foto.
Su destino final es Albardón, el regreso se producirá en otro medio de locomoción, la hazaña quedará plasmada en un libro y en un documental.