4 diciembre, 2018

La medida no impactará en los productores y comerciantes del departamento.

Tras la aprobación del presupuesto, Angaco aumentará en el 2019 las tasas municipales un 30 por ciento, pero mantendrán intactos los acuerdos realizados con productores y comerciantes del departamento.

El intendente José Castro afirmó que tras haberse aprobado el presupuesto 2019 provincial, el municipio buscará esta semana aprobar su presupuesto en el que se contempla aplicar un incremento en sus tasas que será entre el 25 y 30 por ciento. Dicha medida no afectará a los productores ni comerciantes del departamento. Además, contempla la realización de obras públicas.

Castro comentó en Radio Light que “evaluamos la nueva ordenanza tributaria y se definió aplicar un aumento del 25 al 30 por ciento. Esto en valores no significa un gran impacto considerando que se paga $500 al año. Y no va a impactar en los productores ni comerciantes del departamento”.

También, dijo que para el próximo año el departamento contará con un presupuesto de 185 millones de pesos, lo que significa casi un mil por ciento de incremento, respecto del monto recibido en este 2018, que fue de 72 millones de pesos.

Gran parte del presupuesto estará destinado a obras públicas, en lo que concierne a sectores sociales, deportivo y de turismo. Asimismo, el intendente dijo que los empleados municipales tendrán un mejoramiento de en sus haberes.