15 noviembre, 2019

Será la vuelta de Messi tras su suspensión. Se enfrentan a partir de las 14.

Con la vuelta del capitán Lionel Messi y de su ladero Sergio Agüero, la Selección argentina rendirá este viernes un duro examen frente a su clásico rival Brasil, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio King Saud University, desde las 14.00 (hora de la Argentina), con televisación de TyC Sports y el arbitraje del neocelandés Matthew Conger. Este será el inicio de la última fecha FIFA del 2019, que incluirá otro clásico sudamericano contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Más allá del regreso de Messi, luego de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, el objetivo de Lionel Scaloni es seguir la curva de crecimiento del equipo, luego de haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias. Argentina jugó sin Messi cuatro amistosos con buenas sensaciones respecto del recambio de nombres y generacional que tuvo el plantel: Chile, México, Alemania y Ecuador.

Pero para Scaloni, Brasil -que no tendrá por lesión a Neymar- representa una piedra en el zapato ya que perdió las dos veces que se enfrentaron: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

El DT se mostró respetuoso de Brasil, aunque remarcó que está abocado a cómo hacerle daño. “Siento que estamos creciendo como equipo. Y la verdad es que no pensamos tanto en cómo juega Brasil, sino de qué manera hacerle daño. Seguro le juguemos de manera muy parecida a cómo le jugamos en la Copa América. Tengo bastante claro eso, más allá que habrá algunos matices diferentes”, admitió.

Si bien Scaloni no confirmó el equipo, sí dio a entender que Lautaro Martínez está mejor de una lesión y es muy probable que integre el tridente ofensivo junto con Lionel Messi y Sergio Agüero. De esa manera, el probable equipo que presentará este viernes sería con: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Messi, Agüero y Martínez.

“Nuestra idea siempre es jugar con tres atacantes y si que Lautaro está bien, pueda ser titular”, comentó el DT. La principal pregunta táctica es cómo podrían complementarse en el tridente Messi, Agüero y Martínez, quien encabeza la renovación ofensiva con su gran presente en el Inter de Italia. Otra prueba importante será la del arquero Andrada, que ante la ausencia de Franco Armani -no fue convocado debido a compromisos de River- tendrá la chance de jugar su segundo partido como titular tras haber debutado el 10 de septiembre pasado en el triunfo 4-0 ante México en Texas.