20 agosto, 2019

El hombre, sindicado de tener una relación extramarital con la joven asesinada y sería una de las últimas personas que la vio con vida. La madre de la joven asesinada lo denunció por no haberla ayudado, ni dar aviso a la policía de la situación.

Se trata del joven que reconoció haber mantenido una relación sentimental con Brenda Requena asesinada el mes pasado. La madre de la victima lo denunció en Fiscalía y este martes estuvo en Tribunales y se abstuvo de declarar.

Este martes, José Miguel Guajardo, el joven que se reunió con Brenda Verónica Requena y con quien habría mantenido una relación sentimental extramatrimonial, se presentó en el Primer Juzgado Correccional.

Laura Requena, la madre de la jovencita que fue asesinada, supuestamente por su Diego Álvarez, su marido, en Albardón, denunció a Guajardo por no prestarle auxilio a su hija en Fiscalía Correccional Nº1, a cargo del Dr. Roberto Mallea.
Guajardo estaba citado para prestar declaración indagatoria ante el juez provisorio del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega y llegó a las 9.00 acompañado de su padre y sin decir ninguna palabra.
Guajardo se abstuvo de declarar y fue imputado del delito contemplado en el Art. 108 del Código Penal que establece la omisión de prestar auxilio a aquella persona que se encuentre en peligro o de dar aviso a la autoridad inmediata de esa situación.

Previo a la indagatoria del joven albardonero, se citaron a dos testigos, que son amigos de Guajardo. Ellos declararon lo que aconteció ese día (cuando Brenda desapareció) donde él les comentó lo que había sucedido y ninguno denunció y Guajardo, que era unos de los protagonistas del caso no denuncio y se quedo callado, dijeron fuentes judiciales.
Las fuentes confirmaron que José Guajardo, se abstuvo de declarar al hacer uso de su derecho de defensa.

Sin embargo, dijeron que hasta ahora, la plataforma probatoria en este causa ya estaría completa por lo que estaría próxima a resolverse.
De encontrarse responsable a Guajardo del delito de omisión de prestar auxilio, podría ser pasible de una multa que va desde los 750 o 12.500 pesos, de acuerdo a lo que contempla la ley penal.
El joven, al salir de Tribunales, tampoco habló con la prensa.
Su padre fue el único que dijo que: “mi hijo fue una víctima más de un psicópata, (en referencia a Alvarez, el único detenido por el homicidio de Brenda). Se fue asustado porque el tipo lo intentó matar”.

El día que Brenda Requena desapareció, fue sorprendida por Diego Álvarez, su esposo, cuando estaba con José Guajardo, con quien había comenzado a mantener una relación sentimental. Álvarez, enfurecido le lanzó una piedra a Guajardo al tiempo que golpeó a la joven. Este joven escapó del lugar. A los días apareció el cuerpo desmembrado e incinerado de Brenda.