11 abril, 2019

El titular de la Cámara de Panaderos de la provincia habló con Am 1020 y aseguró que “no pueden negarse a la crisis y el incremento es inevitable”.

La crisis que azota a la Argentina vuelve a golpear al bolsillo de la población con el aumento del precio del pan en los próximos días. El titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, habló con Am 1020 y explicó la situación que atraviesa el sector.

El aumento será del 8 % al 10%

Nosotros, la novedad que tenemos es que el precio del pan va a aumentar. No podemos hacernos a un lado de lo que está pasando. En Buenos Aires el kilo está pisando los 100 y, en nuestro caso supera los $65″, explicó.

Además, resaltó que, en épocas de crisis, el cliente muchas veces varía en el consumo debido a la economía. “El consumidor compra cuando tiene plata y la necesidad. El principal factor de ventas se simplifica a lo que hay en el bolsillo”.

Rodríguez aclaró que la situación en el sector es variable: tuvo subas pero bajó notablemente. “Para diciembre de 2018 y enero 2019 recuperamos el 25%, sin embargo hoy en día volvió a bajar”.

“Nosostros ganamos por la venta. Lo que perdemos, no tenemos forma de recuperarlo”.

Por último, el titular de la Cámara de Panaderos de San Juan aclaró que cuesta incrementar los precios porque el consumo se visibiliza en baja. “A nosotros nos da pena subir porque dejamos de evolucionar el producto que nos da la ganancia de todos los días”, finalizó.