26 noviembre, 2018

 

El subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés y el director de Asuntos Municipales, Manuel Pandolfini, acompañados por el intendente de San Martin, Cristian Andino y el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, realizaron una recorrida por las obras que se ejecutan en el departamento a través del programa Hábitat.

De la recorrida participó la Lic. Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, quien visitó la provincia a efectos de supervisar el avance de los trabajos.

El Plan Integral de Hábitat tiene como objetivo universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia, respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural. En este marco, las obras que se realizan en cooperación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en San Martín son:

Obra: plaza San Jorge del barrio Virgen del Rosario

Objetivo: generar una fuente de recreación y esparcimiento para la comunidad del Barrio mencionado y comunidades cercanas.

Personas beneficiadas: alrededor de 300 vecinos.

Descripción del proyecto: se trabajó por sectores con áreas perfectamente demarcadas por cuadrantes. Estos espacios definen situaciones de uso, de tal modo que no interfieran las actividades de los pequeños con la de los adultos.

Equipamiento: se han instalado 40 luminarias con columnas de 3 mts de altura, sistema de riego por goteo,  30 bancos ubicados en forma estratégica, 12 basureros, 12 juegos infantiles, pergolados y dos grutas.

En el barrio Virgen del Rosario se construirá un playón polideportivo.

Sumado a ello, está contemplada la pavimentación con concreto asfaltico de los barrios mencionados.

Obra: polideportivo cerrado – SUM – Espacios verdes y recreativos – Cancha de césped sintético – Pista de atletismo

Localidad: La Puntilla

El proyecto contempla dar solución a la falta de espacios físicos para realizar diferentes actividades deportivas y culturales, para lo cual se refuncionalizan las instalaciones existentes transformándolas en un complejo polideportivo municipal. Esta obra incluye:

  • Polideportivo cerrado (techado), con playón de 20 m x 40 m para la práctica de todas las disciplinas, tribunas, sanitarios, vestuarios, etc.
  • Un salón de usos múltiples con una superficie de 330 m2 para realizar eventos culturales, reuniones sociales, etc.
  • Espacios verdes y recreativos, al ingreso del polideportivo, está previsto un sistema de riego moderno, sistema de iluminación led con columnas de 30 m de altura, colocación de bancos, basureros y juegos infantiles.
  • Se construirá una cancha de césped sintético que contará con iluminación led.
  • Reacondicionar la actual pista de atletismo con piso de concreto asfáltico.

Estas obras en formal global tienen un avance de aproximadamente del 60%.

Sistema cloacal San Martín

Los trabajos implicaron la construcción de la red clocal con sus respectivas conexiones y con una planta de tratamiento de líquidos clocales en un predio de aproximadamente 20 has. Dicho espacio también cuenta con laboratorio, oficinas, sala de máquinas y taller de mantenimiento.  El progreso de las tareas es de un 95%.