24 mayo, 2019

El acto fue en la biblioteca José Chirapozú. La realización del digesto se hizo desde el Ministerio de Gobierno del que es titular el candidato a intendente.

El candidato a intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, entregó libros del Digesto Jurídico de Género y Decretos Reglamentarios a un numeroso grupo de bibliotecas populares, en un acto realizado en la biblioteca capitalina Juan Chirapozú.

Baistrocchi aclaró que las bibliotecas ya tenían el Digesto Jurídico Legislativo de la Cámara de Diputados del 2015. Y con esta entrega completan la totalidad del trabajo relacionado con las leyes provinciales.
“El digesto es un compendio que ordena leyes, decretos o normas que brindan seguridad jurídica y hace que las diferentes normas que regulan los derechos y obligaciones sean conocidas o puedan ser conocidas por todos. Es una herramienta importante para cualquier biblioteca”, aclaró

El Digesto Jurídico de la Provincia de San Juan contiene 1.400 leyes, mientras que los decretos reglamentarios suman 410. Eso se debe a que no todas las leyes han sido reglamentadas y no todas las normas lo necesitan para ser aplicadas.

La biblioteca Chirapozú, ubicada en avenida Libertador muy cerca de la Casa Natal de Sarmiento, mantiene en la puerta la inscripción que dice “Asociación de Maestros Sarmiento”, entidad creada por Chirapozú en 1920 en San Juan, quien fue educador y escritor uruguayo.