30 octubre, 2019

Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, aseguró ayer que su gobierno se prepara “para lo peor” frente a la gestión del mandatario electo de nuestro país, Alberto Fernández, a raíz de que, pronosticó, hará una política con mayor regulación de la economía, aunque aclaró que no piensa romper relaciones con su socio del Mercosur.

Al mismo tiempo, Bolsonaro afirmó que el presidente Mauricio Macri “se equivocó” y se “quedó a mitad del camino” al no realizar reformas estructurales en el sistema económico, durante una entrevista con la agencia privada brasileña Estado, en el marco de su visita oficial a Arabia Saudita.

“Nos preparamos para lo peor por lo que fue anunciado hasta ahora en el plan económico del presidente electo, con una receta que también fue adoptada en el pasado en Brasil y no tiene cómo tener éxito”, dijo Bolsonaro.

Al ser consultado sobre si el cambio de gobierno afecta a la agenda de liberalización económica de Brasil, respondió: “No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que sigan las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a la cláusula democrática del Mercosur”.

“Hay que estar siempre preparado para lo peor, la política no es un día para el otro. En Argentina no fue de un momento a otro, sabemos dónde creemos que Macri se equivocó”, afirmó Bolsonaro.

“El (Macri) no hizo las reformas que debería haber hecho en el pasado, hizo una media reforma y se aproximó de banderas de izquierda contra el conservadurismo”, afirmó y subrayó que “quien se queda a mitad de camino más tarde o más temprano no tiene cómo ir adelante y sufre una derrota”.

Resultado de imagen para foto de bolsonaro