14 febrero, 2020

El Secretario de Seguridad aclaró que el efectivo que sea visto por un ciudadano usando su teléfono celular “es pasible de sanción”.

“La Policía de San Juan tiene prohibido el uso del celular y es pasible de sanción un efectivo que esté utilizándolo y sea advertido por un ciudadano”, dijo en AM 1020 Munisaga.

El funcionario aclaró este viernes que los policías de la provincia trabajan con un sistema especial de comunicación, “a través del sistema P25 que está digitalizado y es a partir de un HP (transmisor)”.

“Es un sistema que utiliza también la Policía Federal y que sirve para geolocalizar y tener referencia de la ubicación de cada efectivo”, explicó.

Resultado de imagen para imagen de carlos munisaga secretario de seguridad
Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga

Munisaga aseguró que el avance de la tecnología a veces “termina confundiendo a quien observa a un policía utilizando estos equipos, porque parece que estuviera con un celular”. El Secretario de Seguridad dijo que los nuevos aparatos no son utilizados en San Juan porque quieren “evitar esa confusión”.

“Hoy muchas policías -de distintas partes del país- usan los equipos IPOC, que son celulares. A través de esos aparatos se les traslada información a los efectivos, por ejemplo, sobre personas que son buscadas. Por ahí tienen acceso a una base de datos y parecen tablets pequeñas”, contó el funcionario.