4 noviembre, 2019

Las familias deberán desalojar un predio que pertenece al Ejército por orden de la jueza federal de la ciudad chaqueña de Resistencia, Zunilda Niremperger, dijeron fuentes de la justicia.

Un centenar de familias deberán desalojar un predio que pertenece al Ejército por orden de la jueza federal de la ciudad chaqueña de Resistencia, Zunilda Niremperger, informaron hoy fuentes judiciales.

El predio, que está bajo jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en el sur de la capital chaqueña y mide 800 por 300 metros, estaba ocupado desde hace 40 días por las familias, aunque tras varios intentos fallidos de mediación, algunas ya habían abandonado el lugar, precisaron las fuentes.

Niremperger había anticipado el pasado viernes que efectivos de Gendarmería realizarían esta mañana el desalojo, aunque cuando llegaron “encontraron cubiertas quemadas y personas que intentaban impedir el ingreso de los uniformados”, agregaron.

El comisario Romero apuntó que los ocupantes que permanecieron en el predio realizaron “varios cortes” en una de las calles de acceso, donde se realizó una “quema de cubiertas” y “se debió recurrir a los bomberos para despejar la avenida Castelli en un clima de hostilidad”.

Fuente: Télam