28 septiembre, 2019

Delincuentes ingresaron por la puerta de atrás de la casa de una pareja. Además se llevaron otros objetos de valor. Sospechan que los ladrones ya tenían planeado el golpe.

Este viernes en la siesta desconocidos entraron a la casa de una pareja de Chimbas y robaron una bicicleta de carrera valuada en $75.000. Los delincuentes aprovecharon que los dueños de la vivienda no estaban y se llevaron además del rodado otros objetos de valor. El hecho ocurrió pasadas las 14:45 en 25 de Mayo entre Salta y Mendoza. Los ladrones se manejaron con total impunidad, por eso en la huída, hasta tuvieron tiempo de darle de comer a los perros.  

La bici que sustrajeron es una Pinarello F10, talle 50 con el par de ruedas Colner de carbono. Alberto Oyola (43) y su esposa son comerciantes y trabajan en un almacén cerca de su casa. En el momento en que los sujetos entraron ellos estaban en sus tareas habituales. La pareja vive con un hijo que tampoco se encontraba. Según cuentan allegados a la familia, los delincuentes ingresaron por el fondo, rompieron la puerta de atrás y de esta manera accedieron al interior de la vivienda.

Además de la bici se llevaron $22.000 en efectivo, una plancha para el pelo, 2 garrafas de 15 kilos y dos packs de gaseosa.

Hace unas semanas atrás se vio a desconocidos caminar por los techos de los vecinos. Además hace un mes envenenaron a un perro de la pareja que, según cuenta Leandro, un amigo de Oyola, era de temer. Esos hechos hacen suponer que los ladrones ya estaban planeando el golpe. Investiga personal de la Comisaría 17º.