27 noviembre, 2018

Desde hoy  26 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, los productores ubicados dentro de las áreas en cuarentena o bajo plan de contingencia, deberán realizar las aplicaciones con los productos autorizados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan informan que a partir del próximo 26 de noviembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en un área bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Este aviso –también llamado segundo alerta– indica que ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid, todos los productores que se encuentren en las áreas indicadas deberán iniciar las aplicaciones con productos autorizados por el Organismo cuyo poder residual alcance a cubrir al cultivo, hasta el 12 de diciembre.

Se recuerda que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, habrá severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Asimismo, se aclara a los productores que hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual no están obligados a realizar esta aplicación.

Para mayor información se puede ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4231341 o enviar un correo a lobesiasj@senasa.gob.ar.

También puede consultar en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llamando al 4265224, o enviando un correo electrónico a sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar