4 septiembre, 2019

La divisa estadounidense se contrajo 43 centavos, mientras que las reservas en el Banco Central bajaron a u$s52.149 millones.

Con ventas del Banco Central (BCRA), el dólar cayó este miércoles 43 centavos, ubicándose a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo con el promedio.

Mientras que en el BCRA la divisa estadounidense cerró sin cambios a $57, en el canal electrónico se consiguió a $56,95. De esta manera, se desacopló como minorista del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde ganó dos centavos a $56.

Mientras tanto, agentes del mercado reportaron que el BCRA vendió dólares en el mercado de contado, con la ayuda de otras entidades oficiales, a fin de generar liquidez.

Este martes, la autoridad monetaria había abandonado las subastas e intervino en el spot con ventas directas para contener la divisa, que recortó la suba inicial a $58,49 en una rueda con ventas de bancos oficiales -como el Provincia y el Nación- que contribuyeron a contener el alza del billete.

Mientras tanto, el dólar blue se contrajo $2,25, cotizando a $58,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. Asimismo, el“contado con liquidación” cede $1,01 centavos a $61,05.

Por otro lado, las reservas del Central cayeron u$s995 millones y terminaron en u$s52.149 millones.