1 febrero, 2019

En la tarde de hoy se vivió a puro ciclismo con cientos de participantes.

Más de 600 ciclistas participaron de la Gran Fondo, una novedosa prueba especial de ciclismo desarrollada en el marco de la 37° Vuelta a San Juan Internacional que con gran suceso se disputa en nuestra provincia.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dar la orden de partida del nutrido pelotón desde la sede de la Secretaría de Deportes que, luego de recorrer los departamentos Capital, Rivadavia y Zonda concluyó en la zona de la Ruta Interlagos.


Desde ignotos amantes del ciclismo a destacados deportistas del pedal, se animaron a la singular propuesta de los organizados de la Vuelta Internacional. De la Gran Fondo participaron también el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los ciclistas consagrados mundialmente Filippo Pozzato, Juan Curuchet y Juan Antonio Flecha

Antes de impartir la orden de largada, el primer mandatario expresó su satisfacción por la gran respuesta que la prueba tuvo no sólo del público sanjuanino, sino también de la Argentina y de los extranjeros que se encuentran en San Juan.

Uñac enfatizó que la Gran Fondo se trataba de una nueva iniciativa incluida en la Vuelta Internacional a San Juan, tal como ocurrió el año pasado con la prueba inclusiva, reservada para personas con discapacidades. Este año el programa de la Vuelta Internacional incluyó ambas competencias y la respuesta del público no hace más que ratificar la trascendencia de la carrera, fuera de las fronteras de San Juan.