14 junio, 2019

Los vecinos contaron que se escuchan gemidos raros humanos y de cabras entrada la noche .

Por este motivo, una fiscal pidió por segunda vez que se le revoque el beneficio

Una fiscal pidió por segunda vez que se le revoque la prisión domiciliaria a Horacio Conzi, condenado por haber asesinado en 2003 a Marcos Schenone, luego de que se descubriera que la violó a través de un video que su hermano subió a Facebook, en el que quedó grabado paseando las dos cabras que tiene de mascota en la vereda de su casa.

Tal como ya había hecho en mayo por otro video polémico publicado en Facebook, la fiscal María del Carmen Gigante reiteró ante la jueza de Ejecución Penal de San Isidro Victoria García Maañón su planteo para que a Conzi se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica que por cuestiones de salud le fue otorgado desde 13 de abril.

La fiscal acompaño la presentación con un CD con una serie de videos que el hermano de Horacio, Hugo Conzi, subió a su muro de Facebook. En un video grabado por Hugo Conzi y que fue posteado el 8 de junio a las 20.09 se puede observar a Horacio fuera del chalet de la calle Santa Rita al 1500 de San Isidro paseando a “Franco” y a “Sara”, las dos cabras que los hermanos tienen como mascotas.

Vestido de negro, a Horacio se lo ve fuera del límite de la casa, arreando a las cabras para que dejen de comer las hojas de una planta y vuelvan a ingresar a la propiedad.

En la presentación, la fiscal Gigante no sólo argumenta que Conzi violó el perímetro sino también que ya se le había advertido que no podía publicar en redes sociales ningún material que puede herir la susceptibilidad de la familia de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que a partir de este presentación la jueza García Maañón pidió informes al área de monitoreo de tobilleras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al Patronato de Liberados.

“Estamos esperando los informes pero en una causa como ésta, si el día del hecho no informaron al juzgado ninguna anomalía, seguramente es porque Conzi debe tener un rango de metros para moverse y la vereda debe estar dentro de ese perímetro que no hace disparar ninguna alarma”.

Gigante ya había pedido el mes pasado que Conzi vuelva a prisión a partir de una publicación en su Facebook donde afirmaba estar “saludable 1000%” y porque se había arrancado la tobillera con la excusa de que se le hinchaba un pie.