13 marzo, 2019

A puertas cerradas, el Millonario jugó su primer partido en un Monumental vacío pero igualó 0-0 y todavía no ganó en el torneo tras dos encuentros.

Sigue sin pisar firme. En su segundo partido en el Grupo A de la Copa Libertadores, Riverno pasó del empate 0-0 con Palestino, en lo que fue su segunda igualdad en el torneo en igual cantidad de presentaciones.

Esta vez dolió no haber podido ganar, porque se jugó en el Monumental y los equipos siempre buscan sumar de a tres en casa. Un estadio que lució vacío, ya que el Millonario fue sancionado con dos juegos sin público luego de la agresión al micro de Boca en la previa de la final de la Libertadores del año pasado.

Por su parte, Marcelo Gallardo cumplió su último partido sin poder ocupar un lugar en el banco de los suplentes, ya que arrastraba una suspensión por cuatro fechas de la Conmebol por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil, cuando lo tenía prohibido.

Le costó a River durante todo el encuentro. No se afianzó en el campo, aunque tuvo la pelota y buscó siempre. Pero enfrente tuvo un rival que sin muchas luces lo complicó y asustó en ciertos pasajes, además de estar ordenado en defensa.

Dentro de un trámite parejo, ambos contaron con ocasiones de gol, pero los arqueros tuvieron destacadas actuaciones y salvaron sus vallas una y otra vez.

La más clara para el local fue un penal que el arquero Ignacio González le cometió a Matías Suárez, peor que el árbitro omitió.

River había arrancado la defensa del título con un empate 1-1 en cancha de Alianza Lima, gracias a un agónico gol de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, aunque ahora no logró hacerse fuerte en su cancha. Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota al caer 1-0 como local ante el Inter de Porto Alegre.

Así, el equipo de Núñez acumula dos puntos y quedó segundo en la tabla del Grupo A, que lidera el Inter con seis, mientras que el Árabe sumó su primera unidad y alcanzó la línea de Alianza Lima.

En la próxima fecha, la tercera, River visitará al conjunto brasileño el miércoles 3 de abril desde las 19.15, mientras que Palestino recibirá al equipo peruano el martes 2 desde las 21.30.

(TN)