14 marzo, 2019

La ex presidente grabó un video en el que relata el padecimiento de su hija, que se encuentra en Cuba. Tiene ataques de pánico y miedo de ir presa.

Después de que la ex presidenta Cristina Kirchner anunciara en la tarde del miércoles que viajará este jueves a Cuba por cuestiones vinculadas con la salud de su hija Florencia, la actual senadora publicó en las últimas horas un video en su cuenta de Twitter en el que revela detalles de la enfermedad de la joven y les pide “a los que nos odian” que “se metan” con ella y no con su hija.

“Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas”, comienza el mensaje de la ex presidenta, quien luego revela que presentó en tribunales un certificado médico “sobre el estado de salud de Florencia”. Y agrega: “Los mismos tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada”.

Qué dice sobre la enfermedad

En un tono siempre monocorde, y con una música emotiva de fondo, la ex mandataria no revela en ningún momento cuál es exactamente la dolencia que padece su hija, aunque sí marca que el 5 de diciembre de 2018 como un punto de inflexión: invitada al festival de cine de La Habana, Cuba, donde presentó el documental “El camino de Santiago”, Florencia aprovechó para hacer una consulta médica. “Allí la revisaron y le indicaron que debía realizar un tratamiento”, señala Cristina, para luego agregar que en una segunda visita a la isla en febrero de este año, para realizar un curso para guionistas de cine, el estado de salud de su hija “se había deteriorado sensiblemente”.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que es muy terrible para un joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita”.

Cómo cierra. “Por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, detalla Cristina, quien también asegura que “la persecución que se ha hecho sobre ella, y que la devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Solo es por eso. Porque es nuestra hija”. Ya en el final de un video que dura casi cinco minutos, y donde se mezclan fotos de la ex familia presidencial, Cristina apunta: “Por eso, les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella, por favor”.
De qué se la acusa. La hija de Néstor y Cristina está involucrada en presuntos casos de corrupción en los que su madre es la principal imputada: Hotesur, por lavado de dinero; y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Esas dos investigaciones ya fueron elevadas a juicio oral.

(A24)