7 noviembre, 2018

Escándalo

La Reina del Sol por Capital: está investigada de robo y estafa

Daiana Padilla fue denunciada en 2017 por robar en una casa y luego, haber usado las tarjetas de crédito que sustrajo para compras personales. La causa penal se tramita en el 3° Juzgado de Instrucción.

Un nuevo escándalo sobrevuela el cielo capitalino. La flamante candidata a Reina del Sol por Capital está acusada de robo y estafa, por un hecho cometido durante la Semana Santa de 2017. La mujer es investigada  luego de haber entrado a una casa a robar y por haberse llevado hasta tarjetas de crédito, que después utilizó para comprar en Andreolo y Mi Solcito.

La causa penal se tramita en el 3° Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, contra Emanuel Casivar, Daiana Padilla, Carlos Abel Marinero Lampasona y Carlos Octavio Marinero, todos acusados por robo y estafa con tarjetas de crédito.

El episodio resulta confuso, ya que por el momento no hay mayores precisiones sobre el proceso judicial en el que la reina está implicada. Es que no es lo mismo estar sólo investigado, que imputado o,peor aún, procesado por la justicia. Tampoco se sabe si el juez la indagó o incluso si declaró y se defendió de las acusaciones.

En otros medios se publicó que Padilla no quedó tras las rejas, allá por abril de 2017 cuando se radicó la denuncia, porque presentaron una eximición de prisión.

No obstante, existirían pruebas que la incriminarían con el hurto de las tarjetas y su posterior uso; una de ellas es un video que la sitúa en los locales comprando con las tarjetas robadas.

Desde el Municipio se mostraron sorprendidos por la noticia y aseguraron que el único requisito que se les solicita a las candidatas para ser reina y virreina es el DNI. Por esto, desconocen la denuncia penal contra su soberana. Sobre si tomarán algún tipo medida, dadas las circunstancias, evitaron dar precisiones. Lo que si es seguro es que estará bajo análisis sea cual sea la situación procesal de la acusada.