19 diciembre, 2018

Las infracciones a la reglamentación de pesca vigente fueron registradas en ríos de Calingasta. En total fueron decomisadas 75 truchas, por exceder la cantidad de piezas extraídas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, recorre de forma permanente ríos y embalses de toda la provincia.

En ese marco, en los últimos días fueron registradas irregularidades en la práctica de la pesca en ríos del departamento Calingasta, fundamentalmente por exceso en la cantidad de piezas extraídas.

El fin de semana fueron interceptadas tres personas con 25 piezas de trucha, superando considerablemente el máximo permitido por pescador, que tiene como límite los 3 ejemplares.

En la jornada de ayer, un equipo de inspectores de la Secretaría interceptó a pescadores que tenían en su poder 50 truchas, incurriendo en falta por exceder el límite de truchas extraído. En ambos casos fueron labradas las actas de infracción correspondientes, y junto a todo lo decomisado quedaron a disposición del juzgado correspondiente.

Truchas
Esta es una especie de valor deportivo, en sus variantes trucha arco iris y marrón (entre otras especies como pejerrey, carpa, etc.). Según lo establece el reglamento para pesca deportiva sustentable, en su artículo 33, la pesca de salmónidos en los cursos de agua habilitados para tal fin, solamente podrá realizarse con un solo señuelo artificial con un anzuelo simple.

La pesca en Calingasta permite la captura de tres ejemplares de trucha por día, por pescador.