10 septiembre, 2019

La dirigencia de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) presentó una denuncia penal en contra de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , al acusarla de “instigación a cometer delitos” cuando, en un acto del 9 de enero en Plaza de Mayo, convocó a “quemar los campos de soja”.

El presidente de la entidad rural, Luis Magliano, manifestó a la emisora Cadena 3 que la denuncia fue presentada en la Justicia Federal de Córdoba y precisó que el origen ocurre cuando en un acto público, Bonafini “instó a que se quemen los campos, que no puedan sacar ni un grano de soja, que tengamos pérdidas totales y que nos afectan directamente”.

En la denuncia penal se agrega como prueba la manifestación textual que había pronunciado la dirigente de Derechos Humanos: “Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la expresión cuestionada.