14 marzo, 2019

La consigna de hoy es dilucidar esta cuenta aritmética y entretener por un momento las mentes de nuestros lectores. Te animas al desafío. En esta nota te damos pistas para conseguir el resultado correcto.

Claro está que la aritmética no es fácil, pero sí necesaria, ya que está en todos los ámbitos de la vida, desde hacer cuentas en un supermercado, hasta hacer cálculos en la construcción de un edificio. Pero tranquilo, en esta nota, solo te proponemos un desafío menos estresante, pero sí entretenido por unos minutos. Animate a sacar el resultado.

A continuación te explicamos algunas consignas de la aritmética:

Necesitamos un conjunto de normas comunes para realizar cálculos. Hace muchos años, los matemáticos desarrollaron un orden de operaciones estándar que nos indica qué operaciones hacer primero en una expresión con más de una operación. Sin un procedimiento estándar para hacer cálculos, dos personas podrían obtener diferentes resultados para el mismo problema. Por ejemplo, 3 + 5 • 2 tiene sólo una respuesta correcta. ¿Es 13 o 16?

El orden de las operaciones suma, resta, multiplicación y división

Primero, considera expresiones que incluyan una o más operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, y división. El orden de operaciones requiere que todas las multiplicaciones y divisiones se hagan primero, yendo de izquierda a derecha en la expresión. El orden en el cual se calculan la multiplicación y división está determinado por cuál aparece primero, de izquierda a derecha.

Después que se han completado la multiplicación y la división, suma y resta en orden de izquierda a derecha. El orden también está determinado por la que aparece primero de izquierda a derecha.

A continuación, hay un ejemplo mostrando el orden apropiado de operaciones para expresiones con suma, resta, multiplicación, y/o división.