13 noviembre, 2019

Unos cinco delincuentes fueron apresados por tener 200 dosis de cocaína en un tremendo operativo de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal.

En la localidad de Tilisarao, ubicada a unos 130 km distantes de la Capital de la provincia vecina de San Luis, efectivos sanjuaninos de la Policía Federal dieron un gran golpe y desbarataron a una banda narco que comercializaba dosis de cocaína, con cinco personas detenidas.

La investigación habría surgido a raíz de una persona identificada en San Juan, que sería quien proveería de estupefacientes a los ahora aprehendidos que rendirán cuentas ante la Justicia Federal. Por tratarse de secreto de sumario ya que la investigación sigue, fuentes allegadas al caso no portaron mayores detalles.

Como la Agencia Regional Cuyo de la PFA tiene jurisdicción no sólo en San Juan sino que también en todo el territorio de la región, personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal ejecutó una serie de allanamientos simultáneos que desmantelaron una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Además de la detención de cinco personas mayores de edad, todas ellas masculinas, se procedió con el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína, siendo aproximadamente 200 bolsitas, valuadas en altas sumas de dinero. También se realizó el secuestro de teléfonos celulares, dinero que sería producto de la actividad ilícita, balanzas y elementos de fraccionamiento de la droga.

No es la primera vez que los pesquisas sanjuaninos logran atrapar una banda de tal magnitud en esa localidad puntana, pues lo hicieron a principios del año 2017, cuando arrestaron a personas oriundas del lugar y un proveedor de Mendoza, con cocaína y marihuana en grandes proporciones.