28 noviembre, 2019

Lo grabaron en las vías del tren que partía al campo de concentración de Auschwitz. El video se viralizó en todo el mundo.

El miércoles, jóvenes judíos grabaron un emotivo video repudiando la parodia al nazismo realizada por alumnos de la Escuela Modelo. En sus redes sociales manifestaron el malestar que les causó la tarea realizada por los sanjuaninos en la materia Historia.

“Como jóvenes educadores argentinos del movimiento judio Hejalutz Lamerjav, estamos parados en las vías del tren que conducían a birkenau, uno de los muchos campos de exterminio donde 6 millones de judios (familiares míos, y de todos quienes me acompañan) muerieron por pertenecer a la comunidad judía” comenzaron a relatar.

En la publicación expresaron que durante la semana vieron el video realizado: “Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esto que se publicó en los últimos días falta completamente el respeto a millones que murieron o como yo sienten una falta en su árbol genealógico“.

“Con este video esperamos aportar a la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judío” finalizaron los jóvenes.