28 octubre, 2019

Las elecciones presidenciales en Uruguay se dirimirán el 24 de noviembre en un balotaje entre el candidato oficialista, Daniel Martínez, y el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, según coinciden cuatro sondeos en boca de urna.

Las encuestas de Cifra, Equipos, Factum y Opción otorgan a Martínez un apoyo de alrededor de 40 puntos porcentuales y a Lacalle Pou 29%.

Según la encuestadora Equipos Consultores, Martínez, del FA (izquierda), lograría 39,7% de apoyos y Lacalle Pou, del PN (centroderecha), obtendría 29,4%, frente al 40% y 29%, respectivamente que les concede la proyección de Factum.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, lograrían 12% y 10%, respectivamente, mientras que los otros partidos sumarían 5% y los votos en blanco y anulados un 3%, también según los datos de Equipos Consultores con un margen de error de 1,8%, reseñó la agencia de noticias EFE.

En Uruguay se precisa obtener 50% más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a la segunda.

Emitió su voto más del 89% del padrón electoral, en una gran respuesta del pueblo uruguayo a estas elecciones presidenciales.

Resultado de imagen para foto de las elecciones de uruguay