29 agosto, 2019

Acusan de entregar títulos “truchos” y de cobrar inscripción escolar y derecho a la Biblioteca.

Padres y docentes del Colegio Superior Nº 1 de Rawson denunciaron el cobro irregular de una inscripción a principio de año de 400 pesos y 50 pesos para poder utilizar la Biblioteca y que, en el establecimiento, además, entregan títulos falsos.

Los chicos pagan un bono que supuestamente sería para mantenimiento, pero aseguraron que, si algo se rompe, el Ministerio de Educación manda al obrador. En la leyenda también se puede leer “Servicio Asistencial”. Según comentaron, en otros colegios cobran 10 pesos.

En la comunidad escolar dijeron que el dinero lo cobraban algunas bibliotecarias y que rendían el dinero a puertas cerradas ya que el Colegio no cuenta con Cooperadora. La pregunta que ahora se hacen es ¿a dónde va el dinero?

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Amelia Buttazzoni, la directora de Adultos, Patricia Gutiérrez y la directora de Educación Superior, Graciela Ortega dijeron en el programa con Tiza y Pizarrón de AM 1020, que recibieron la denuncia y está en proceso de investigación. “Estamos ordenándonos con los que nos proporciona la gente y las autoridades del colegio, aún no tenemos resultados finales”.

Se presume que hay adulteraciones en los títulos. El primer paso fue separar a la señora del cargo que ocupaba en la institución y del plan Fines y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar. Son muchos alumnos, y muchos años (desde el 2009), y se ha perdido documentación de años enteros, lo que nos trae inconvenientes”, aseguraron las funcionarias.

Cuando registramos el primer título con irregularidades, reunimos todos los elementos y dio como resultado que el título estaba adulterado. Procedimos a realizar la denuncia correspondiente y separamos del cargo y de la institución a la persona que estaba encargada, pero la investigación por el Plan Fines no está cerrada”, finalizaron.

Fuente: AM 1020 Con Tiza y Pizarrón