31 octubre, 2019

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45. 

Cabe recordar que ayer, con el mercado de cambios virtualmente paralizado por el endurecimiento del cepo, el billete verde cerró estable. Sucedió en medio de un leve repunte de la demanda ante la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina, señalaron operadores. 

En tanto, en el segmento mayorista la divisa ganó 25 centavos a $59,72, en una rueda en la que el Banco Central intervino con compras en los plazos más inmediatos de futuros. 

“Los precios superaron el rango alcanzado hasta ayer sin que se haya detectado presión oficial en el segmento de contado para explicar la reacción de hoy, aunque sí se infirió activa participación del Central en los mercados de futuros con compras que sostuvieron los valores en los plazos más inmediatos”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

Por su parte, el dólar blue cerró ayer estable a $67. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 5,6%. 

Fuentes del mercado señalaron que “dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias. 

Tras el desplome de casi $6, el contado con liquidación, por su parte, rebotó $3,75 (+2,8%) a $78,54, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 31,5%. 

En tanto, el dólar MEP subió $1,93 (+2,6%) a $74,92, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 25,49%. 

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en el 68,002% tras la absorción de 142.992 millones de pesos en dos licitaciones. 

La renovación de las letras se produce luego de que la autoridad monetaria dispusiera, a partir de la comunicación A-6817, que desde el mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista. 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 59%. Mientras que en el ROFEX se operaron u$s503 millones; un 23% menos que ayer. 

Los plazos más cortos concentraron más del 70% de los negocios. Y octubre y noviembre, terminaron operándose a $59,91 y $64,50; con una tasa del 116,13% y 94,24%, señalaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Las reservas terminaron en u$s 43.269 millones y en el mes caen u$s 5.433 millones.