22 agosto, 2019

Guillermo Benelbaz, titular del área Administrativa y Financiera, aseguró que “el servicio se está prestando de manera normal” y que el Ministerio tiene recursos para hacer frente a la situación en caso de que el conflicto se agrave.   

Desde julio, el Sindicato Médico y Emergencias Médicas 107 están en conflicto por el reclamo de una recomposición salarial que realizan los trabajadores. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública ratificó este jueves que garantiza el servicio de ambulancias en la provincia.

Guillermo Benelbaz, titular del área Administrativa y Financiera de Salud Pública, aseguró que “por ahora, el servicio se está prestando de manera normal”.

“Estamos al tanto de la situación que está viviendo la empresa con el sindicato y desde el Ministerio permanecemos atentos para que esto no vaya a repercutir en el servicio”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Madrugando.

Benelbaz llevó tranquilidad a la población al asegurar que, en caso de que el conflicto se agudice, “hay toda una batería de recursos y alarmas que se encienden cada vez que hay una situación de este tipo. El Ministerio dispone de ampliación horaria, ambulancias y recursos necesarios como para que el servicio no se vea afectado”.

“Es un momento sensible desde distintos puntos de vista: la situaciòn económica que lleva a que los empleados hagan sus reclamos, el poco tiempo que le queda a la empresa porque el plazo se vence a fin de año y hay una licitación previa. Todo esto pone en alerta a los trabajadores”, explicó.

Pese a estos problemas, Guillermo Benelbaz aclaró que “el Ministerio trabaja para asegurar el servicio de la mejor manera posible” y contó que “las auditorias sorpresivas” que hicieron “han salido bien”.