20 noviembre, 2019

Mónica Gutiérrez, Jefe de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, y Carlos González, Director de Educación Técnica, se refirieron al procedimiento realizado ante la denuncia por abuso sexual de una estudiante contra un profesor.

Éste miércoles la Jefe de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación Mónica Gutiérrez, explicó el procedimiento que se implementó ante la denuncia por delito contra la integridad sexual radicada por una estudiante contra un profesor.

Gutiérrez, indicó:” Inmediatamente se nos informó se inició el procedimiento que es entrevistar a la alumna y sus padres, se inició el sumario. Se deben cumplir una serie de procedimientos administrativos, para poder suspender y separar del cargo. El profesor está de licencia y no puede estar en contacto con alumnos hasta que la Justicia defina. Nosotros podemos actuar con sumarios, investigación y suspensión. Hay una denuncia radicada en sede policial y la justicia es la que debe determinar su situación ante el hecho nosotros no podemos definir su detención”.

La funcionaria, destacó que se realiza la intervención en la escuela para escuchar al resto de los alumnos y además se inició investigación sobre directivos, preceptores para determinar responsabilidades ante los hechos denunciados.

Prof. Roberto Suizer


El profesor Roberto Suizer, tiene 54 años, además de la escuela Boero da clases en otras cuatro escuelas más. En el resto de las instituciones no tienen denuncias por alguna conducta inapropiada.

Fuente: De Sobremesa