13 mayo, 2019

Baistrocchi y Grynszpan, regalaron ponchos a un grupo de jubilados que participarán en una competencia Nacional de folclore en San Luis.

Baistrocchi y Grynszpan, con los jubilados que compiten en San Luis.

La entrega de los ponchos fue este jueves Al mediodía del jueves, de las manos del candidato a intendente de la Capital por el frente Todos, Emilio Baistrocchi, acompañado de la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, a la Delegación del Centro de Jubilados “Remanso Dorado”, que viaja a una competencia de folclore a San Luis.
“Hace algunos días los visitamos y nos dijeron que necesitaban los ponchos sanjuaninos para competir, así que los gestionamos con la ministro de Turismo y se los trajimos. Son gente muy activa, muy participativa, y ese es nuestro lema de campaña: Activemos, entonces imitemos a este grupo que se mueve y tiene actitud”, dijo Baistrocchi.

El grupo de adultos mayores forma parte de una de las líneas del plan de gestión del candidato con la puesta en valor de centros de jubilados de la Ciudad como el espacio donde los abuelos pueden tener mucho más que esparcimiento.

La presidenta del centro de jubilados Remanso Dorado, Victoria Muñoz, también fundadora del mismo, contó que Emilio los visitó y ahí le pidieron los ponchos sanjuaninos para la competencia y los llevó justo el día antes de partir a San Luis. “Esto es cumplir con una promesa y estamos muy contentos. Ya habíamos hablado con él respecto a sus planes para el adulto mayor y nos aseguró que iba a darle continuidad a todo lo que está funcionando bien y que la meta es sumar más beneficios”, dijo Muñoz.
Este centro de jubilados funciona en calles General Acha y Teresa de Ascencio y cuenta con más de 200 socios que tienen talleres y cursos todos los días de la semana. “Además de los talleres de PAMI tenemos los de la provincia, de memoria, derecho y ciudadanía, artes industriales, folclore, pista de salud, y muchos otros”, subrayó.

Por su parte, Darío González dicta el taller de folclore al que asisten 25 mujeres, y manifestó que, “Viajamos mucho, realizamos bingos, rifas, peñas para poder viajar. Y la meta es que estas mujeres tengan su espacio, que puedan disfrutar de lo que hacen. Estos ponchos se van con nosotros a competir a San Luis”, aseguró.

Finalmente, la ministra de Turismo felicitó a todo el equipo y les dijo que harán gestiones junto a Baistrocchi para que participen del programa “Conociendo San Juan” para que puedan viajar en el catamarán del dique Punta Negra. Fue ovacionada.
Por la tarde, Baistrocchi visitó el Centro de Jubilados Juan Jufré, y caminó por el barrio Bandera Argentina.