4 diciembre, 2018

Uno fue al mediodía y el otro durante la noche. No hubo detenidos. Investigan firmas falsas que permitirían tramitar planes de Asignación Universal por Hijo.

Gendarmería Nacional allanó Anses y el Concejo Deliberante de Chimbas en busca de documentos apócrifos relacionados a maniobras fraudulentas que permitirían cobrar a las personas la Asignación Universal por Hijo.

Según informó el fiscal federal Francisco Maldonado, la investigación se inició tras una denuncia recibida el 3 de octubre pasado de la mano del concejal Ruarte, en la Fiscalía General que él preside y a partir de esto se requirió la instrucción y se pidió una serie de medidas. “La denuncia era que en sede del Concejo Deliberante, presuntamente había una maniobra donde personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo llevaban un formulario para cobrar un remanente de lo retenido durante el año”, comentó el fiscal en radio Sarmiento. 

Según el magistrado, “la hipótesis es que el concejal Félix Franco y su secretara facilitaban el trámite de los formularios a la gente con el sello y firma de un profesional médico que eran apócrifos. Se requirió la documentación original, se hizo un allanamiento y dio positivo porque se encontraron los formularios con la firma de esta profesional que no coincidía con la matrícula”.

También, explicó que “la matrícula era de un médico fallecido y ahora se investigará si la firma es de la doctora en cuestión o no”.

En este sentido, el concejal Ruarte acompañó con fotocopias la ampliación de la denuncia y ahora con un informe caligráfico determinar si la firma corresponde  o no a la médica.