7 mayo, 2019

El papa Francisco se convertirá hoy en el primer Pontífice de la historia en visitar Macedonia del Norte, en la que será la última escala de un viaje al este europeo de tres días que inició en Bulgaria.

El Pontífice argentino llegará a las 8.15 local (3.15 de la Argentina) al aeropuerto internacional de Skopje para una visita de menos de un día a la tierra de la madre Teresa de Calcuta, que estará marcada por el diálogo interreligioso y la situación social.

En un país con amplia mayoría ortodoxa y casi un tercio de musulmanes, el lema de la visita papal será “¡No tenga miedo, pequeño rebaño!”.

En Skopje, después de reunirse con el presidente del país y dirigirse a las autoridades, el Papa visitará el memorial de la Madre Teresa, lugar que cada año recibe a alrededor de 100 mil peregrinos, construido en donde estaba la iglesia del Sagrado Corazón en la que la santa fue bautizada, y luego destruida por un terremoto en 1963.

Más tarde se encontrará con algunas de las personas que son asistidas en este centro de caridad.

Además de los componentes pastorales, la visita también es fuerte por su costado socio-político ya que Francisco llegará a Macedonia desde Bulgaria, el país que con un 38,9% de pobreza es el de mayor índice del bloque regional.

Resultado de imagen para el papa en calcuta