3 septiembre, 2019

La escuela de fútbol infantil mixto que está en un barrio del departamento Chimbas, desea tener su espacio físico para que los niños puedan entrenar tranquilos.

Se trata de la escuelita de fútbol mixto infantil que está ubicada en el Barrio Santa María, ubicado en calle Necochea pasando Centenario departamento Chimbas.

El DT de los pequeñitos a cargo de Walter Vera estuvo en diálogo con Diariosanjuan19.com y nos comentó como surgió la idea de armar la escuela de fútbol. La escuela tiene dos meses de vida que comenzó con diez jugadores y hoy ya tiene 92 chicos de los 5 hasta 15 años.

“Hace poco que vivimos en el barrio veía que los niños estaban por todos lados sin rumbo, es decir con juegos varios, pero la pelota era su fuerte. Hasta que un día lo hablé con mi esposa de esta idea que merodeaba mi mente y le gustó y aquí estamos con todas las fuerzas y la responsabilidad que esto implica”, agregó Vera. El entrenador explicó que los chicos usan las camisetas que él usaba con otros nenes del asentamiento Pellegrini que está ubicado en Rivadavia. Hoy las usan ellos para entrenar y jugar en varios torneos. Los jugadores entrenan dos veces a la semana en horarios de tarde. “Por ahora estamos utilizando la cancha que está sobre calle Centenario, para no entorpecer o dañar las casas de los vecinos. Siempre les recalco la responsabilidad y respeto hacia los mayores, padres sobre todo a ellos mismos”, agregó el profesor Vera.

Los chicos ya participaron en varios torneos Copa Chanel, Api en los Juegos Evita, Las Chacritas, Rivera, es decir estuvieron en varios departamentos participando y compitiendo con buenos logros, explicó.

Nuestro objetivo es que los chicos ocupen su tiempo en algo fructífero y no estén en otro lado, sino enfocados en el deporte, culminó Vera.

Mirá el video