24 junio, 2019

En el marco de una extensa entrevista política, de cara a las elecciones de octubre, el candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, habló sobre su hijo Estanislao, cosplayer y drag queen.

​”Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo”, explico el precandidato a presidente que competirá en el Frente de Todos junto a la senadora y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández contó que Estanislao, de 24 años, estudia diseño gráfico e ilustración y que “así ingresó en el mundo del comic”. “Cuando entró en el mundo del comic y en el animé japonés comenzó a disfrazarse”, continuó.

Conocido en el ambiente como “Dyhzy”, el joven es un apasionado por el cosplay -en inglés, costume player, interpretaciones con disfraces- una actividad que reúne a una innumerable cantidad de personas en el mundo, que consiste en representar a personajes ficticios (del cómic, del cine o de videojuegos, entre otros) con elaborados y excéntricos disfraces.

“Cuando le empezó a ir bien, comenzó a hacer personajes femeninos del comic. Después, terminó en figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando”, explicó. “En ese mundo, que yo no conozco mucho, parece ser respetado y muy reconocido. Yo siento orgullo por mi hijo”, agregó.

Y concluyó: “Yo quiero para mi hijo lo mismo que cualquier padre: que sea feliz”.