12 noviembre, 2019

El expresidente de Bolivia Evo Moraless llegó pasadas las 14.10 (hora argentina) a México tras un sinuoso periplo y le agradeció a Andrés López Obrador. Dijo que le “salvó” la vida y que “seguirá” en la lucha.

En compañía de su otrora vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México con el avión de la Fuerza Aérea enviado por Andrés López Obrador, quien le garantizó asilo político. Allí fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

“Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía nacional”, sostuvo Evo ante los periodistas que lo esperaban en la terminal Benito Juárez.

Luego, continuó: “Para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.​ El presidente de México me salvó la vida. Estamos muy agradecidos, hermano canciller, muchas gracias por salvarnos la vida”.

Resultado de imagen para foto de evo morales llegando a mexico