9 febrero, 2020

Rumbo a la Fiesta Nacional del Sol 2020, los 19 departamentos dieron a conocer sus propuestas para la comunidad a través de sus representantes.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, las 19 embajadoras departamentales representan diferentes proyectos vinculados con la cultura, la producción, la solidaridad entre otras áreas de interés social.

Cada uno de estos proyectos ya está en marcha y a través de las embajadoras se dará a conocer sus objetivos e importancia para la comunidad.

A continuación, conocé los proyectos de Albardón, Angaco, Calingasta, Capital y Caucete de la mano de sus voluntarios y protagonistas.

Albardón

Embajadora: Valentina González

La joven tiene 19 años, es estudiante de la carrera de contador público. Practica hockey sobre patines desde muy chica y es profesora en un semillero de hockey con inclusión.

Valentina González Albardón

Proyecto de Albardón: El Semillero

Tiene por objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

Angaco

Embajadora: Brenda Uñate

La joven tiene 22 años y estudiante de la carrera de contador público. Es recibida en el idioma inglés en el instituto Saint Thomas.

Brenda Uñate – Angaco

Proyecto de Angaco: Corredor artesanal turístico

Tiene por objetivo potenciar el trabajo que realizan los artesanos del departamento.

Calingasta

Embajadora: Leonela Pizarro

La joven tiene 26 años, es madre y estudiante de la Carrera de Nivel Primario

Leonela Pizarro Calingasta


Proyecto de Calingasta: Circuito interpretativo astronómico

El proyecto propone la construcción de un Sistema Solar a escala. El objetivo didáctico es visualizar la relación entre los tamaños de los planetas y el Sol, y sus distancias mutuas. El referente de este proyecto es el Observatorio CASLEO.

Capital

Embajadora: María Josefina Mazzanti

La joven tiene 27 años, es madre y profesora de danzas internacionales

María Josefina Mazzanti – Capital

Proyecto de Capital: Mujeres metalúrgicas

Busca capacitar en oficios a mujeres para que logren trabajar en el rubro, además que tengan las herramientas y conocimientos para realizar instalaciones en sus hogares que permitan mejorar su calidad de vida.