27 noviembre, 2019

Además, tiene piso bajo y a finales de este año habrá más unidades con internet

La Empresa Mayo innovó en la calidad del servicio para los usuarios de pasajeros de una de sus líneas y que pronto se extenderá a otras más, es que. Desde hoy, la línea 16 que une San Juan Capital con Pocito, pasando por varios departamentos, ya tiene wi-fi.

San Juan tiene su primer colectivo con WiFi

Esta nueva propuesta, única en San Juan, posiciona a “la Mayo” como una de las más innovadoras del segmento de transporte de pasajeros a la que se le suma, en la unidad que hoy estrena internet, el necesario aire acondicionado para esta época de altas temperaturas que se acerca.

Fabricio Pérez, gerente de la empresa, dijo a Radio La Voz que ya está circulando el colectivo con internet y que a finales del año 2019 un 20% de los colectivos tendrán acceso a Wi-Fi, que sería entre 20 a 25 colectivos, ya que es la que posee una de las más grandes flotas de toda la provincia.  

 Al momento de subirse al colectivo los pasajeros se van a conectar de manera gratuita. Es el primer colectivo en San Juan que tiene esto. La idea es que los empresarios vayan incorporando adelantos a las unidades.


Por su parte el director de Transporte, Luis González contó “La empresa Libertador tiene la totalidad de colectivos con aire, rampa y piso bajo. Eso evita el traqueteo cuando frena. Además tendrán tres puertas en el costado derecho. Las empresas van incorporando estas reformas de a poco” .

La licitación para el 2020 tiene la exigencia de que todas las unidades tengan aire. Según contó el funcionario “un colectivo con aire tiene un costo de 8,5 millones de pesos. Mientras que con rampa se encarece aún más y llega a los 9 millones”. Las empresas tendrán un plazo de 36 meses o un poco más para que todas tengan las reformas necesarias.

En el Gran San Juan existen 47 líneas de colectivos, contando Capital y los departamentos aledaños.