4 septiembre, 2019

La semana pasada circuló un video en el que argentinos reclamaban por la destrucción de este monumento. El diputado nacional desmintió estos hechos y dio su versión.

José Luis Gioja desmintió que hayan demolido en Paraguay la casa donde murió Domingo Faustino Sarmiento. Hasta el año pasado, allí también funcionaba el Colegio Argentino, pero la Cancillería decidió cerrarlo. Ese edificio es el que decían que habían destruido.

El diputado nacional,  explicó sobre un video que circulaba en el que decían que la habían destruido a la casa. Nosotros habíamos presentado un proyecto de ley para que esto sea monumento histórico, y lo va a ser, solo que está demorado”.

El destino de ese predio, que depende del Gobierno Nacional, motivó la preocupación de José Luis Gioja quién ya había mantenido reuniones previas por este tema. “A raíz de eso armamos una reunión en Asunción a la que asistió Nilda Ferreira, con el minsitro de Cultura de Paraguay y la responsable de Patrimonio de Museo de Argentina”.

Actualmente, el edificio está intacto: “No se ha roto nada, está todo bien. Se ha desmantelado una escuela que estaba adelante nada más. Queremos poner en valor el Solar Sarmiento“.

Sobre la falsa información, manifestó: “Hay algún pícaro que manda noticias que no son y la gente en vez de ir a las fuentes, la toman como ciertas”.