13 marzo, 2019

Primero se daría un 14 por ciento en marzo; luego, un 7 por ciento en agosto; y por último el 6 por ciento en noviembre. Si la inflación supera el 27 por ciento, la cláusula gatillo comenzará a regir en noviembre.

Los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET definieron debatir en plenario la nueva oferta salarial ofrecida por el Gobierno de San Juan. Así lo aseguraron luego de una extensa reunión que duró más de tres horas con representantes del gobierno.

Según, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a los docentes se les ofreció un 27 por ciento de aumento en tres tramos, más cláusula gatillo.

Ese 27% está dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018.

Además, se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

“Pérdida de poder adquisitivo no hay. La estimación que hicimos es que va a coincidir el porcentaje con la inflación. Con el 27% llegamos a noviembre, y luego se ve. Si se pasó, se paga en diciembre”, explicó Gattoni.

La nueva reunión paritaria se desarrollará el lunes, a las 9, en la sala de reuniones del segundo piso del Centro Cívico.