12 agosto, 2019

El gobernador Sergio Uñac, fue cauto pero reconoció” tenemos que hacernos cargo de lo que en el pasado no hicimos bien, porque hay que ser mejores”.

En la jornada de este lunes, previo a la entrega de viviendas en Chimbas, el gobernador Sergio Uñac se refirió a los resultado de los elecciones de este domingo. El mandatario fue cauto ante la situación de los mercados.

Uñac, sostuvo : “Estoy muy contento por el resultado electoral de San Juan y el país. Se discutían dos modelos de país, de la especulación y de producción. Éste ha sido un primer paso muy bien dado por el Frente de Todos pero que queda la elección general”.

“El diálogo debería empezar a hacer un denominador común, más allá de que uno ganó y otro perdió”, sostuvo el mandatario.

Sobre la situación de los mercados y a las declaraciones de Alberto Fernández reconoció: “Está profundamente preocupado por la situación del país. El comportamiento del electorado es porque no estaba bien, no tenemos que agravar aún más esta situación. No tenemos que aumentar la devaluación”.

Ante el escenario político y económico consideró:” Va a ser un escenario dinámico y cambiante de acá hasta fin de año. Ellos concentraron mucho los esfuerzos en Buenos Aires y Capital Federal, por eso fue el resultado”.

Al ser consultado sobre los resultados de octubre, si realmente Cambiemos podrá revertir el resultado de las PASO , Uñac dijo:” Hay que pasar el 27 de octubre, lo que queda del año deberán equilibrar y cumplir con los que hemos cumplido con ellos. En el 2017 ante una economía muy delicada, que había golpeado el bolsillo, le dieron un voto de confianza los argentinos. Me parece que se da de todo, perdió Macri, ganamos nosotros. También tenemos que hacernos cargo de lo que en el pasado no hicimos bien, porque hay que ser mejores”.

El mandatario señaló que ayer domingo, mantuvo una comunicación con Alberto Fernández : “quedé en juntarme esta semana de manera individual. Lo planteé y me dijo que no tenía ningún problema de que nos juntemos”.

Dijo que no tiene pensado reunirse con Macri junto al resto de los gobernadores, aunque no descartó que pueda haber un encuentro durante esta semana.

También contó que este lunes le pidió una audiencia al ministro de Transporte Guillermo Dietrich por las obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la provincia.

El mandatario opinó que “el comportamiento del electorado fue porque el Gobierno no estaba bien. Lo que no tenemos que hacer es agravar aún más esta situación, porque un dólar a 51 o 52 pesos implica una nueva devaluación y se traduce en que todos cobremos un poco menos y seamos un poco más pobres que el viernes”.