8 febrero, 2020

Por Sergio Caballero

La necesidad de competencia que tienen aquellas jugadoras que no pueden entrenar junto a las primeras divisiones y que tampoco quieren parar diez años al menos como marca el reglamento de la modalidad mamis hockey, tienen una chance en este tipo de torneos.

Lucrecia Astorga de San Juan RC nos contó que “se organizará un torneo el próximo 1 de marzo para aquellas jugadoras que estamos grande pero que queremos seguir en competencia y no parar. Muchas de nosotras estamos en Primera B y tenemos que jugar con chicas mucho más
jóvenes Entonces para equiparar eso es que se organiza este torneo”.

La modalidad será Seven del torneo que se organiza en marzo.

La idea es que se sumen equipos de jugadoras y puedan participar. No es necesario que se armen bloques de inferiores. Lo que si es que ese grupo que se conforma se sostenga en el tiempo y jugar durante toda la temporada.

La modalidad se implementó el año pasado en la Agrupación Siglo XXI, Rosana Bettio jugadora del Jockey Club, campeón de ese torneo nos contó que “la categoría +30 es para todas aquellas jugadoras o ex jugadoras federadas o no que quieran participar de una categoría distinta a Mamis, una categoría máster. Donde el primer requisito es tener más de 30 y ganas de jugar. No con la exigencia de una primera. Pero si con calidad de juego. El único impedimento es no jugar en la 1A de la Asociación ni una reserva”.

¿Los varones podrán jugarlo?

Según nos contaron tienen las puertas abiertas, la idea es que se reúnan al menos cuatro equipos de caballeros para que se arme una competencia y puedan ser incluidos en el primer torneo que organiza la Asociación.

La cita es el próximo 1 de marzo desde las 9 de la mañana en la cancha de San Juan Rugby Club para disfrutar de un día a pleno hockey. Esperemos que sea el puntapié inicial para una nueva modalidad que pide pista en la provincia.