27 septiembre, 2019

os ciudadanos de Mendoza elegirán el próximo domingo a quién los gobernará hasta el 2023. En ese marco, anoche se llevó adelante un debate televisivo entre cuatro candidatos a suceder al radical Alfredo Cornejo, el actual mandatario.

Durante el debate, la candidata del Frente de Todos, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti definió a los ladrillos como un mineral mientras explicaba su idea de cómo mejorar la “matriz productiva” de la provincia.

“[…] cada uno de estos aspectos los tenemos que debatir y más aún hablando de matriz productiva. Tenemos que pensarlo como eje en la producción de empleo genuino en la provincia de Mendoza”, arrancó la candidata, que recibió el martes el apoyo de Alberto Fernández y 16 gobernadores del peronismo que viajaron a Mendoza.

La compañera de bancada de Cristina Kirchner siguió: “Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua”.Ads by 

El dato no pasó de largo en las redes sociales, donde se burlaron de la candidata por la mención. Sin embargo, en la campaña de Fernández Sagasti, justificaron la afirmación de la candidata. Señalaron que desde 2004 “el ladrillo es considerado un producto mineral”, por una resolución de ese año de la Secretaría de Minería que modificó la ley de inversiones mineras e incluyó al ladrillo moldeado y cocido a la nómina de productos obtenidos a partir de minerales.